Nuevas colaboraciones, asistencia y herramientas para promocionar el bienestar digital de niños y adolescentes – Mini Jankari

[ad_1]

Read this post in English. // Blog en inglés aquí.

Internet ha ayudado a millones de niños a aprender, conectar y prepararse para el futuro de maneras que hace una década eran imposibles.

A medida que más jóvenes se conectan online y que se presentan nuevas innovaciones como la IA, las personas se preguntan cómo pueden ayudar a los niños (desde preescolar hasta educación secundaria) a establecer y mantener una relación sana con la tecnología.

Desde el 2019, se han hecho más del doble de búsquedas sobre “salud mental de los adolescente”, y el año pasado se batió el récord absoluto.

En el 2023, personas de todo el mundo también buscaron más información que nunca sobre “controles parentales,” “tiempo de pantalla” e “IA para niños.”

Las preguntas sobre la tecnología son una de las grandes preocupaciones de las familias. Así pues, para el Día Internacional de la Internet Segura, compartiremos nuevos compromisos, herramientas y mejoras en los productos actuales para ayudar a los niños y a las familias a establecer una relación segura, sana y equilibrada con la tecnología.

Colaboramos con los demás

En Google, todo lo que hacemos para los niños, adolescentes y familias se crea para empoderarlos, respetarlos y protegerlos.

Durante los años que llevamos desarrollando productos de Google adaptados a los niños y las familias, hemos creado relaciones sólidas con expertos en los campos del desarrollo infantil, la seguridad online y la salud mental.

Hoy, queremos continuar nuestro legado en torno a este compromiso y ofrecer 20 millones de dólares de Google.org para colaborar con la promoción del bienestar digital, la salud mental y la seguridad online para niños de todas las edades.

Anunciaremos todas las organizaciones que recibirán esta ayuda en los próximos meses, pero estamos muy felices de empezar con algunos aliados que llevan generaciones ayudando a niños y familias:

  • Revista Highlights. Durante más de 75 años Highlights for Children ha ayudado a los niños a mostrar su mejor versión canalizando su curiosidad, creatividad, empatía y confianza.

    Hoy estamos encantados de publicar una edición especial de la revista Highlights dedicada al programa Sé genial en Internet de Google. Mediante los divertidos y educativos puzles, manualidades e historias cortas que caracterizan a Highlights, queremos difundir la misión de Sé genial en Internet y ayudar a los niños a navegar de forma segura, inteligente y con confianza. También sabemos que el acceso y la distribución son clave para asegurar que estos recursos lleguen a las familias y a los niños, por lo que, para esta edición, además de llevar Highlights al más de un millón de suscriptores regulares, ofreceremos 250.000 copias adicionales a partners locales de Highlights (escuelas y organizaciones como Save the Children y Reading is Fundamental), que apoyan a comunidades desfavorecidas. Nuestra ayuda también permitirá a Highlights alojar una versión digital de la revista y materiales complementarios de forma gratuita en Highlights.com/InternetSafety.

    Con la intención de llevar la concienciación y el acceso más allá, durante los próximos meses colaboraremos con Boys & Girls Clubs of America, la mayor organización de desarrollo juvenil de la nación, para organizar eventos en clubes de Boys & Girls Clubs de todo el país con juegos y actividades interactivos y educativos basados en los recursos de Highlights y Sé genial en Internet.

[ad_2]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top